Cursos de Paella Valenciana | Restaurante Levante

Blog del Restaurante Levante

Cursos de Paella Valenciana

Cursos de Paella Valenciana

13 agosto, 2012

Cursos de paella valencianaLos cursos de Paella Valenciana que realizamos en el Restaurante Levante surgen a partir de la idea de dar a conocer y compartir los secretos de este plato tan representativo de nuestra tierra.
Desde hace muchos años en los diversos pueblos de la Comunidad valenciana, la “Paella” es el plato más cocinado y más tradicional, muchísimas familias suelen sentarse los Domingos alrededor de una mesa para comerse un buen plato y comentar que tal les ha ido la semana, que tal en el trabajo, con los hijos, etc.

Nuestra idea surgió porque entre los temas de conversación normalmente se suele hablar de como ha salido esta semana la “Paella” , o, por ejemplo, como la hacen en el pueblo al que fuimos a comer la semana pasada. Hay muchos temas sobre la “paella” que se pueden debatir, en nuestros Cursos intentamos explicar que ingredientes usamos y cómo la cocinamos a nuestra manera de entender, sin que sea la única forma de hacerla, es una manera de aprender, sugerir, comentar y compartir todo lo referente a la elaboración de este plato valenciano.

En próximas entradas iremos explicando experiencias que hemos tenido en los cursos, novedades, próximos eventos que vayamos realizando y todo aquello que pueda surgir referente a los cursos. Ahora os dejamos con lo que sería el programa de un Curso de Paella Valenciana:

En primer lugar, se crearán los grupos de trabajo, que serán formados por 8 o 10 asistentes. Si el grupo es formado por amigos, se respetará. Una vez conformados se repartirá los utensilios de trabajo a cada alumno: delantal y gorro de cocina y pasamos al “paellero”.
Repartido todo y formados los equipos, comenzarán las labores de preparación: cortado de la verdura, desgrane del garrofón -que cultiva la propia familia Vidal- y ralladura del tomate. Una vez cumplimentados los primeros pasos y bajo la atenta mirada de los profesores, que irán disipando las dudas propias de las tareas que surjan durante los trabajos, se iniciará la fritura de las carnes con paciencia y minuciosidad; después, las verduras, bajo las mismas premisas.
Al final del cocinado de las paellas, es decir a falta de 20 minutos para su finalizacion, servimos un aperitivo en el propio paellero, y hacemos coincidir, el final del mismo con el de la paella. Una vez finalizadas las paellas, todo el mundo se reunirá en el comedor del restaurante donde disfrutarán de una comida en confraternización y en la que cada uno degustará la paella que su propio grupo ha cocinado. No habrán, ni vencedores ni vencidos. No es un concurso, sino una manera de confraternizar y de aprender, por lo que todo el mundo recibirá un diploma acreditativo del curso recibido, la receta y algunos ingredientes y referentes que completaran nuestras oportaciones al cursillo. El mayor aliciente de la jornada, sera disfrutar de un día acompañado de amigos, realizando una práctica divertida, amena y didáctica.

Leave a Reply

Weboy
WordPress主题