Restaurante Levante - Especialidad en Paella Valenciana

Logotipo Restaurante Levante

 

Nuestra Carta

Uno de los puntos clave a la hora de juzgar un Restaurante es el maridaje, la idoneidad de una bebida a un plato concreto. La Carta de Vinos intenta facilitar al cliente la elección de este vino, sin querer protagonizar ni abrumar a nadie. La distribución de la misma es sencilla, siguiendo los órdenes que nuestra apetencia nos sugiere: cavas, blancos, rosado, tintos jóvenes, crianzas y reservas. Para los más atrevidos quedan las últimas páginas, una Carta por Enólogos donde no perder de vista las últimas creaciones de los grandes genios.

Vinos de la Comunidad Valenciana

Al hablar de maridaje habría que recordar el plato insignia de la casa, la Paella Valenciana , autóctona, tradicional, propia. Y que mejor que acompañarla con nuestros propios caldos, de bodegas como Celler del Roure, Mustiguillo, Enrique Mendoza, Vegamar, Vegalfaro…
Hoy por hoy, todas ellas están situadas en primera línea del panorama vinícola nacional. Y son valencianas. Como dijo en su día Vicent Andrés Estelles : “Quien pierde sus orígenes, pierde su propia identidad”

Las grandes añadas de La Rioja

Aunque las incorporaciones de vinos Valencianos es constante, el reconocimiento de la bodega como “Mejor bodega de la Com. Valenciana ” es merito de la D.O. Rioja , histórica en España, y que aún goza de lugar privilegiado en nuestro Restaurante.

Grandes vinos como los Viña Ardanzas, CVNE, Remelluri, otros de bodegas ya extinguidas como tal (Jean Leon, Royal), de añadas excelentes como 1970 o 1982,..etc encuentran todavía su posición en la carta.

Otras Denominaciones

El fenómeno del vino se encuentra en permanente cambio. No hay momento de reposo, y el surgimiento de nuevas bodegas a lo largo del país es constante. Tras las zonas ya consagradas de Rioja o la Ribera del Duero, hay que seguir la estela de las D.O. Priorato (Cataluña), Somontano (Huesca), La Mancha , Toro (Zamora), Cigales (Valladolid).... Encontramos algunas referencias de esta nueva Denominación de Origen, cuya permanencia en la bodega dependerá de la satisfacción del cliente.

La Bodega

Todas las referencias vinícolas que encontrarán en la carta se conservan en una bodega subterránea que construimos en la casa a finales de los años 80 y que protagoniza la portada de esta carta. Es una estancia de unos 60 metros cuadrados en las que tratamos de reunir todos los requisitos que el vino nos exige para mantener sus cualidades.

Tal vez el factor más importante a controlar sea la temperatura. En una zona de clima templado como la nuestra, situar la estancia en un lugar excavado directamente sobre la piedra caliza que compone este terreno, y cerrarla con muros de hormigón armado ejecutados contra la misma roca, es suficiente para mantener en ella una temperatura media durante todo el año de 15-18 º C. en la que el vino se siente cómodo.

La luz es el segundo gran enemigo del vino. Tras la luz y la temperatura, el tercer gran enemigo del vino son las vibraciones, producidas por electrodomésticos o instalaciones de agua, que no tienen presencia en la bodega.

 

La humedad, debido a la zona en la que nos encontramos, es adecuada por sí sola, entre el 70-80 %. Una humedad excesiva podría producir mohos o podredumbre en el corcho. Por el contrario, una carencia de la misma resecaría el corcho perdiendo volumen y permitiendo la entrada de oxígeno. La presencia del oxigeno transforma el alcohol en ácido acético, es decir, en vinagre, gracias a una bacteria conocida como Acetobacter Aceti.

 

Estas son, unidas evidentemente a su posición horizontal y a un estado de inmovilidad total, las condiciones de que disfrutan los vinos en nuestra bodega. Se encuentran distribuidos por zonas vitivinícolas, y dentro de estas, por añadas.

En 1988, la Consellería de Industria nos brindó con el premio a la “Mejor Bodega de la Comunidad Valenciana”. Eventualmente se utiliza como comedor privado, para impartir cursos de cata e incluso como “escenario” para la grabación de algunos programas de televisión. Nuestro objetivo, es poder ofrecer el vino más adecuado, a los distintos paladares, en las mejores condiciones posibles; si lo conseguimos, habremos llegado a nuestra meta.


 

Próximos Eventos

Proximamente
Nuevos Cursos de Paellas en Benisanó

Del 7 al 10 de julio
Estaremos en Pamplona de la mano de nuestros amigos de Kukuxumusu para realizar varias paellas en la calle.

 

Facebook del Restaurante Levante Twitter del Restaurante Levante

Restaurante Levante

C/ Virgen del Fundamento, 27

46181 Benisanó (Valencia
Tel. 96 278 07 21 / Fax. 96 278 07 21

restaurantelevante@restaurantelevante.com