Restaurante Levante - Especialidad en Paella Valenciana

Logotipo Restaurante Levante

 

  • 1950

    En los años 50 España todavía estaba inmersa en una situación de post-guerra donde la vida de cualquier habitante de un pueblo como Benisanó estaba dedicada a la agricultura y a los animales, nuestra familia se dedicaba al cuidado de una Granja y Rafael Vidal todavía no sabía cocinar el plato que le haría mundialmente conocido, La Paella.

  • 1968

    Iniciamos la andadura de nuestro restaurante, en junio de 1968, como un bar con un salón de recreativos del que pronto nos desharíamos, para transformarlo en sala de baile. Poco a poco empezamos a dar comidas populares los días laborables y paellas los domingos. La clientela crece, y en 1975 la Diputación Provincial De Valencia, solicita nuestros servicios para el Consejo Económico Social Sindical de la región valenciana que se realizará en el Puig, y que preside el Ministro de Relaciones Sindicales D. Enrique de la Mata.

  • 1930

    El 1 de Diciembre de 1976 y con motivo de la visita de S.S.M.M. los Reyes de España a Valencia, somos requeridos para cocinar la paella que se les ofrecerá en el almuerzo que se realizó en los salones de la Diputación. Este hecho fue el trampolín que nos situó en un breve espacio de tiempo entre los restaurantes preferidos para los amantes del arroz.

  • 1977

    A raíz de cocinar la primera vez para la familia real, periodistas, publicaciones, y diversos medios de comunicación, se encargaron de que el crecimiento de nuestra casa fuera muy rápido, tanto es así que hubo que realizar la primera reforma que consistió en trasladar el paellero a la planta superior y construir un nuevo comedor también en la planta superior.
    En aquellos momentos, terminaba una pequeña reforma e iniciábamos la siguiente, pero no conseguíamos satisfacer la demanda que seguía creciendo.

  • 1987

    Iniciamos la gran reforma en febrero de 1987 y se inauguró en noviembre de este mismo año con la celebración de la I semana gastronómica de los arroces. En esta gran reforma, se construye la bodega que recibe al año siguiente el premio a la mejor bodega de restaurante de la C.V. Culminando esta década con la visita, a requerimiento de la Casa Real, al palacio de Marivent en Mallorca para cocinar por segunda vez a SS MM

  • 1990

    Esta década se caracteriza por ser una época de promoción y expansión publicitaria participando en numerosos programas, de radio y de TV, tanto en España como en los diferentes países que empezamos a visitar. Siendo nuestra participación en la Expo de Sevilla, una de las principales actuaciones realizadas aquí en España.

  • 2000

    Viajamos por todo el país celebrando diferentes semanas gastronómicas dedicadas a los arroces, a mediados de esta década crearemos nuestra página web, con el deseo de llegar a más clientes y de mostrar nuestro producto más allá de nuestras fronteras. Al mismo tiempo creamos unas Jornadas Gastronómicas dedicadás a uno de nuestros ingredientes más importantes, "el Garrofó", que además es autóctono, y cultivamos nosotros mismos.

  • 1999

    Iniciamos una nueva reforma importante, adaptamos el restaurante a personas con movilidad reducida y reubicando la cocina para dotarla de mayor espacio y mejores medios técnicos que nos permita ofrecer e innovar nuestra carta y destinando el espacio dejado, para la creación de un privado para 30 comensales, que llamaremos L´antiga Cuina.

  • 2011

    En nuestra participación en el Congreso de cocina española en California, conocimos a José Andrés, y con él iniciamos nuestra andadura americana, 2006 California, 2008 Washington, 2010 Las Vegas, 2011 Chicago, Las Vegas., Washington, todos ellos con un rotundo éxito que nos hará repetir en proximas ocasiones. Para 2012, tenemos proyectos que ya iremos informándolos en la medida que se vayan confirmando.

  • 2011

    2011 es una de las fechas claves de nuestra historia, seguimos con el éxito de nuestros viajes por EE.UU, realizamos cursos de Paellas para los clientes con una gran acogida y en Febrero iniciamos nueva andadura, abrimos nuevo local en Valencia, como no podia ser de otra manera, con la Paella como principal protagonista.

La Historia

La verdadera historia de cómo son los inicios, de cuál fue la primera paella vendida y a qué precio, es la siguiente:
Allá por el año 1970-71, un domingo, al igual que en cualquier familia de cualquier pueblo de Valencia, se cocinaba y comía la paella valenciana, nuestro caso no iba a ser distinto, en nuestro bar, a la hora de comer, mi madre que era la que en principio hacia la paella, la tenia apunto para comerla; en una mesa con la paella en el centro, mi padre, mi hermana, y yo a la espera de que se sentara mi madre; en ese momento entraron unos clientes que solicitaron a mi madre comer unos bocadillos dando por hecho que no tendríamos ninguna cosa de “caliente”. En ese preciso instante, mi madre ofreció aquella paella a los comensales que la aceptaron inmediatamente. Al domingo siguiente, esta familia, que continúa frecuentando la casa, encargó de nuevo tan tradicional plato; además hizo correr la voz diciendo que en el “bar Levante” se comían buenas paellas. Aquellos clientes eran Manolo Morenilla y su familia. Estos clientes trajeron a unos amigos y estos a otros y así sucesivamente fuimos creciendo. En aquel momento la ración de paella la vendíamos a 45 ptas.

Terminados mis estudios y junto con mi hermana y posteriormente su marido, empezamos a cambiar la filosofía de bar por la de restaurante. Con la incorporación de mi mujer cerramos este primer ciclo, en el que las paellas de Rafael Vidal empezaban a ser ya conocidas entre los adictos a los arroces. Más tarde mi hermana y su marido tomarían otras alternativas dejando a sus hijos Javier y Santiago, junto con Ivan, en la difícil tarea de aprendizaje del tratamiento de los arroces, bajo la tutela del fundador del restaurante y artífice de la paella Rafael Vidal. Mi mujer, profesora de violonchelo, pero incorporada de lleno en el negocio familiar, pronto aprendería las recetas y los trucos de mi madre e investigaría y aportaría nuevas recetas siendo en este momento la artífice de nuestros elogiados postres por parte de nuestros clientes.

Pero el negocio familiar continúa y se incorpora la tercera generación, mis hijos Rafa y Víctor, y mi sobrino Santiago que junto con Iván, ya afianzados los dos en su puesto de paelleros , siguen haciendo uso de su buen hacer en los arroces. Rafa tras haber hecho un largo curso de Sumiller se inclina por los vinos y dedica el tiempo que le permite su carrera en modernizar la carta y actualizar la bodega. Por su parte, Víctor, entra en el Centro de Desarrollo Turístico de la Comunidad Valenciana, y estudia un curso de sala y posteriormente un curso de cocina dedicándose de lleno al restaurante, y aplicando sus conocimientos tanto al frente del comedor como en sus escarceos por la cocina.
En este momento la continuidad del Restaurante Levante está garantizada.

Rafael Vidal - Restaurante Levante

        

 

 

Próximos Eventos

Proximamente
Nuevos Cursos de Paellas en Benisanó

Del 7 al 10 de julio
Estaremos en Pamplona de la mano de nuestros amigos de Kukuxumusu para realizar varias paellas en la calle.

 

Facebook del Restaurante Levante Twitter del Restaurante Levante

Restaurante Levante

C/ Virgen del Fundamento, 27

46181 Benisanó (Valencia
Tel. 96 278 07 21 / Fax. 96 278 07 21

restaurantelevante@restaurantelevante.com